Gunther y Hali Estrada son dos precursores de la movida skater en el Perú. Comenzaron en 1986 compartiendo un solo skate tratando de igualar la maniobras americanas que los habían dejado con la boca abierta y ahora manejan una compañía de ropa y accesorios de skaters desde Los Ángeles al mundo: Choncordia.
A punta de caídas e intentos aprendieron a dominar la pequeña tabla. Para hacer la historia más corta: formaron su team y le pusieron Choncordia. ¿Por qué? Cosas del orinoco. ¡¡Mentira!! Porque cuando formaron su equipo, lo formaron con miembros de dos de los equipos más importantes de la escena local en ese momento: Chongo y Discordia. La unión hace la fuerza y también a Choncordia.
Ese fue el inicio, pero aún hay mucho que contar. Los hermanos Estrada emigraron a los Estados Unidos y, ¿a qué no saben qué pasó? Les fue increíble. Desde Lima ya habían comenzado a pintarrajear paredes con logos y estética skater, a coser en la máquina de su madre ropa que los hiciera ver como los chicos de los videos. Los hermanos estaban obsesos (en buena onda, digo) y como el que la sigue la consigue, ya radicando en la tierra del sueño americano, L.A, fundaron su compañía: The Choncordia Skater company... hell yeah.
En Los Ángeles elaboran cada pieza (prendas para damas y caballeros, accesorios y demás de feeling skater) y luego las distribuyen por todo América y otros países. Ojalá pronto las vendan por acá. Mientras, pueden darle una mirada a sus cosas:
Si les interesa conocer más sobre su trabajo: http://choncordia.com.
Eso, y esta hermosa canción para que les alegre el día. Clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario